Datos de organismos descentralizados, entes municipales y sociedades municipales (Inventario de Organismos y Entes públicos, Órganos Colegiados Adscritos)

En cumplimiento con lo dispuesto en:

• Artículo 12.3 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón

El Consorcio Agrupación Nº1 dispone de la Sociedad Anónima GRUHSA creada con capital público para gestionar los Residuos Urbanos en el ámbito territorial de las Comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Jacetania (Consultar información)

Por encargo del Consorcio, GRHUSA gestiona la recogida de la fracción resto (contenedores de tapa abierta de color verde) en la Comarca de la Hoya de Huesca, incluido el Municipio de Huesca, y en la Comarca del Alto Gállego. También gestiona las fracciones de recogida selectiva de papel-cartón y envases ligeros en el ámbito territorial de las tres Comarcas con excepción del Municipio de Jaca, quien ha contratado esta gestión, junto con otros servicios, a una empresa privada.

Además de la recogida periódica de los contenedores, GRHUSA también recoge residuos voluminosos, repara y sustituye contenedores y transporta los residuos hasta el vertedero de la Agrupación. Otras actividades que desempeña GRHUSA:

• Sensibilización ciudadana, concienciación y formación de los ciudadanos y de los usuarios de las instalaciones
  • Campañas Escolares de formación (ver en la página web la campaña “TU PEQUEÑO GESTO ES LA SOLUCIÓN”)
  • Estudios estadísticos de caracterización de los R.S.U. (realizado en colaboración con el Inaem en el año 2008)
  • Colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la DGA en la puesta en marcha de distintos Planes de gestión de residuos
  • Colaboración con los Consejeros de Medio Ambiente de las Comarcas y con los Ayuntamientos de la Agrupación
  • Estudios y programas de nuevos sistemas de gestión (envases, materia orgánica, etc.)

Consulte los Miembros del Consejo de Administración accediendo aquí.

Última actualización el viernes, 29 de diciembre de 2023 a 11:07